Teléfonos de interés

Ayuntamiento:920 299 701

Guardia Civíl (062) Burgohondo:920 284 403

Policía Nacional:091

Emergéncias:112

Bomberos:080

Urgéncias Médicas Burgohondo:920 283 240

Turismo

Micología

Precios y modalidades de permisos micológicos

Amplia variedad de especies micológicas en nuestro municipio. Especialmente interesante es la zona del Pinar, donde se pueden encontrar algunas especies de hongos de cierto interés, entre otros: Sarcodon laevigatus, Amanita pantherina, Paxillus involutus, Collybia erythropus, Clitopilus prunulus, Chroogomphus rutilus, Suillus bovinus, Leucopaxillus candidus….por citar sólo algunos.

Muy frecuentes resultan varias especies de Ramaria (entre ellas, Ramaria botrytis) así como Tricholoma equestre y Lactarius deliciosus. No obstante, el hallazgo más notable es la presencia de Cortinarius orellanus, especie no muy frecuente que ha llegado a incluirse en la lista roja de hongos amenazados.

Catálogo Micológico preliminar del Pinar de Hoyocasero

El Pinar de Hoyocasero, por esta variedad de especies, pertenece al listado de montes en regulación en la unidad de gestión "Norte de Gredos" Ávila, por lo que es necesario un permiso para la recolección de setas.

La Guía Específica de la Unidad de Gestión "Norte de Gredos" Ávila, regula las condiciones para la recolección de setas y especifica los lugares donde se expiden los permisos.

Si desea solicitar el permiso por Internet (excepto en su modalidad de local)........PERMISOS

Guía Específica de la Unidad de Gestión "Norte de Gredos"

C/Plaza España, nº1. 05124 HOYOCASERO (Ávila)